Main logo

Ésta es la guía para sobrevivir al Apocalipsis

Se trata de un libro gráfico con imágenes ilustrativas y textos donde hace una crítica política con humor e ironía de la historia reciente del país

Escrito en NACIÓN el

El escritor y diseñador gráfico Fabián Giles nos brinda una guía para que los ciudadanos sobrevivamos al Apocalipsis que se avecina el próximo año: el proceso electoral 2018.

Se trata de un libro gráfico con imágenes ilustrativas y textos donde hace una crítica política con humor e ironía de la historia reciente del país, del próximo proceso electoral, así como de los personajes que buscan ganar la presidencia de la Republica.

También puedes leer: Avalan plan de registro de independientes rumbo a 2018

En entrevista con La Silla Rota, Fabián Giles señala que el objetivo de su último libro, “México 2018: Una guía para sobrevivir al Apocalipsis” tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre su participación e interés en los asuntos políticos del país, en especial, sobre efectuar el voto.

La gente se ha vuelto apática por lo mismo del hartazgo, la decepción que han generado los mismos políticos, pero creo que tenemos que cambiar nuestra mentalidad, de que nuestro voto si vale. Mi intención es que, con este libro, a través del humor, la sátira y la ironía, hacer evidente lo que vemos a diario y crear conciencia en las personas, en hacer algo por nuestro país”, expuso.

El escritor advierte en este material sobre lo que vendrá en los próximos meses: lluvia de spots, guerra sucia y candidatos vestidos de corderos.

Sin embargo, evidencia lo que los partidos gobernantes han ocasionado en el país como inseguridad, pobreza, marginación y desigualdad.

Además, señala a la corrupción como una forma de administrar los recursos públicos, con la que los funcionarios se llenan los bolsillos, pero empobrecen a los ciudadanos.

No hay un combate real a la corrupción, de 16 gobernadores solo hay como seis en prisión. La gente tiene que darse cuenta que los políticos no pueden seguir haciendo lo que se les da la gana, somos sus jefes, son nuestros servidores públicos”, dijo.

Fabián Giles mencionó que la ciudadanía está despertando gracias a otros canales de comunicación, como las redes sociales, donde los políticos ya no pueden tapar sus delitos.

“La gente ya no es tonta, el uso de las redes sociales hace que la gente se dé cuenta. Aunque los políticos quieran tapar el sol con un dedo”, agregó.

En este sentido, el escritor llamó a los ciudadanos, en especial a los jóvenes a dejar la apatía y rebelarse contra el sistema y sus engaños, por lo que los instó a salir a emitir su voto la próxima jornada electoral.

Confío en que tengan ese espíritu de rebeldía, que no suceda como cuando surgió el movimiento YoSoy132 que hubo mucha efervescencia y después de desvaneció. Los jóvenes tienen esa responsabilidad, de involucrarse y no dejarse llevar por lo que dicen los políticos”, afirmó.

El autor mencionó que los partidos políticos harán lo que sea necesario para desinformar a la población y los candidatos independientes dividirán el voto, por lo que es importante no dejarse engañar.

La idea del libro es crear conciencia y que la gente acuda a votar. Nuestro proceso además de millonario es arcaico. ¿Cómo es posible que votemos todavía en papelitos que tienen que contar?”.

El libro “México 2018: una guía para el apocalipsis”, del grupo editorial Penguin Random House se encuentra a la venta en las distintas librerías de la ciudad, así como en formato digital a un precio de 199 y 149 pesos, respectivamente.