Main logo

"Esta es la verdadera mafia del poder", critica Fox a AMLO

El expresidente criticó la transparencia de Pemex con respecto a contratos millonarios que otorgó la petrolera a empresas, sin licitación

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Vicente Fox Quesada calificó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como “la verdadera mafia en el poder”, al cuestionar la honestidad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Fox hizo referencia a principal noticia que publicó el diario Reforma este viernes: que la petrolera ha entregado 2.3 mil millones de dólares en obras sin licitación.

Y la transparencia? y la HONESTIDAD? Y la rendición de cuentas? Esta es la verdadera ‘mafia en el poder’. Reforma. Da Pemex sin licitar 2.3 mmdd en obras Desde el arranque del actual Gobierno, Pemex ha adjudicado al menos siete contratos por 2 mil 300 millones de dólares”, cuestionó el expresidente.

En el reportaje publicado por Reforma se puede leer que dichos contratos son para servicios de construcción de infraestructura, instalación de plataformas petroleras, servicios de perforación en campos terrestres y servicios de consultoría para un plan de acción ambiental de activos de la empresa del Estado.

Las principales empresas que recibieron los contratos son Grupo Protexa, Industrial Perforadora de Campeche y Grupo R Perforación.

cmo