Está en chino que logren extraditar a 'El Chapo': abogado

La defensa señala que el capo está totalmente incomunicado y que ni siquiera ha podido entregarle “ropa térmica” para que se proteja del frío

19/01/2016 09:29 a.m.

Está en chino que logren extraditar a El Chapo: abogado

LEE TAMBIÉN

Netflix muestra primer tráiler de "El Chapo"

La historia del famoso narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán, llegará a la plataforma este 16 de Junio


José Luis González Meza, quien se identifica como abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, manifestó que está en chino que el gobierno mexicano pueda extraditar a su cliente.

 

Argumentó que la ley de extradición vigente en México prevé que el acusado cumpla su proceso y sentencia en nuestro país. Destacó que son hasta 50 países los que persiguen al líder del Cártel de Sinaloa.

 

En entrevista en Radio Fórmula, el litigante comentó que El Chapo está totalmente incomunicado, que no ha podido verlo desde su detención y que ni siquiera ha podido entregarle “ropa térmica” para que se proteja del frío, lo cual puede ser usado como estrategia de la defensa como una violación al debido proceso.

 

Asimismo, expresó que teme por la vida del capo al interior del penal de El Altiplano, ya que se han violado “todos sus derechos humanos”.

 

Durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva, presentó una copia de un documento firmado por Guzmán Loera, que lo acredita con su abogado, aunque no recibe ningún pago por el servicio que busca prestarle.

 

En declaraciones al mismo medio de comunicación, Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, rechazó que se violen los derechos humanos del capo y aseveró que es totalmente falso que esté incomunicado.

 

lrc


LEE TAMBIÉN

Trasladan a reo vinculado con "El Chapo" a Culiacán

En el penal al que fue trasladado Héctor Ernesto Carrasco Ruiz, en marzo pasado se fugaron cinco internos, varios de ellos del Cártel de Sinaloa





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información