Main logo

''Esta administración está cuidando mucho el presupuesto'': Slim

El empresario Carlos Slim, advirtió que la actual administración va a requerir más inversión privada que los gobiernos anteriores

Escrito en NACIÓN el

Para el empresario Carlos Slim, la actual administración federal va a requerir más inversión privada que los gobiernos anteriores, debido a la caída en los ingresos petroleros y a la baja inversión pública.

Puedes leer: Adelanta AMLO que Slim se retirará de la vida empresarial

El magnate dijo que sumado a este tema también está la falta de generación de empleos, lo que está impulsando la migración y el ambulantaje.

Al participar en el VII Simposio de Centros Históricos, el presidente honorario de Grupo Carso reconoció que la actual administración está cuidando mucho el presupuesto.

“Es un presupuesto razonable y restringido, aunque lo están restringiendo más, quizás se están pasando un poquito”, subrayó Slim.

El ingeniero Slim advirtió que si este gobierno quiere cumplir la meta de crecimiento de 4 por ciento se requiere una inversión de hasta 27 por ciento del PIB y la administración federal sólo aporta el 2.6 por ciento, así que el resto debe ser capital privado.

Cuestionado sobre si el Gobierno actual está dando las condiciones para hacer inversiones, respondió que sí las hay.

Con información de El Sol de México y Reforma


kach