Main logo

Esposa de Emilio Lozoya pide amparo contra orden de aprehensión

El recurso de amparo fue presentado por Javier Esquinca, perteneciente al despacho del abogado Javier Coello Trejo

Escrito en NACIÓN el

La esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por la compra de una residencia en Ixtapa presuntamente con recursos de procedencia ilícita en julio de 2013, de acuerdo con información de Reforma.

El recurso de amparo fue presentado por Javier Esquinca, perteneciente al despacho del abogado Javier Coello Trejo.

TAMBIÉN LEE: ¿QUIÉN ES QUIÉN EN LA FAMILIA LOZOYA?

La autoridades indagan la compra que hizo Marielle Helene Eckes, esposa del extitular de Pemex, de una residencia ubicada en Ixtapa, Guerrero, cuyo valor fue de 1.9 millones de dólares. Marielle es alemana y el padre de ella proviene de la familia fundadora de Eckes Granini Deutschland, la más grande empresa europea de jugos que tiene su corporativo en Mainz, al suroeste de Alemania.

 El pasado 30 de mayo, el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, otorgó una suspensión provisional para frenar una orden de aprehensión contra la esposa de Emilio Lozoya Austin, Marielle Helen Eckes, y Gilda Susana Lozoya Austin, su hermana.

También fijó una garantía de 18,000 pesos para cada una de las familiares del exdirector de Petróleos Mexicanos.

El pasado lunes 27 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas bancarias de Eckes y Susana Lozoya, solo horas después de que la misma UIF hiciera lo mismo con las cuentas del exfuncionario federal y el dueño de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA).

AJ