Main logo

Esperan "humo blanco" para nuevo presidente de San Lázaro

El PRI dice que hacen todo lo posible para evitar una crisis constitucional; Morena culpa al PAN de la falta de consenso

Escrito en NACIÓN el

La Cámara de Diputados se encuentra a la espera del “humo blanco” que defina al sucesor de Porfirio Muñoz Ledo en la Presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, luego de que la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de llevar al puesto a Laura Rojas no prosperó.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, destacó que hacen todo lo posible por lograr consenso para el nuevo perfil que presidirá la Cámara baja, de modo que se pueda sortear una crisis constitucional.

“Es lo que hemos estado haciendo, tratar de lograr un consenso y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar una crisis constitucional, tenemos que actuar con responsabilidad, con altura de miras, sin egoísmos, sin mezquindades”, lanzó Juárez Cisneros.

Agregó que están platicando con los coordinadores de todas las bancadas, en tanto esperan una nueva propuesta del blanquiazul que pueda transitar con las reglas actuales, es decir, alcanzar las dos terceras partes de la votación en la Cámara de Diputados.

¿Pueden ser tantas rondas de votación como sea necesario?, se le preguntó.

“Hasta que salga el humo blanco, hasta que salga ‘habemus presidente’”, respondió el legislador tricolor.

 

MORENA CULPA AL PAN DE FALTA DE CONSENSO

 

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, culpó al presidente del PAN, Marko Cortés, de crisis que se vive en el recinto legislativo, al afirmar que interviene en la designación del candidato del PAN a la Presidencia de la Mesa Directiva.

“Para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados necesitamos un diputado o diputada que tenga la confianza de todos, no solo la confianza de Marko Cortés”, lanzó Delgado.

“Es una irresponsabilidad querer orillarnos a una crisis constitucional. ¡Fuera manos de la Cámara!”, dijo.

 

lrc