Main logo

Espectáculo sin valor las mañaneras de AMLO: The Guardian

El periódico británico destacó que las conferencias del presidente de México se concentran más en la promoción personal que en ofrecer información relevante

Escrito en NACIÓN el

Conferencias de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y las del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son “espectáculos sin valor”, dijo el periódico británico “The Guardian”.

El diario comparó las conferencias matutinas diarias de AMLO con las de Trump y destacó que la característica principal que tienen en común es que se concentran más en la promoción personal que en ofrecer información relevante.

En el caso del presidente mexicano, se resaltó que, en las dos horas y media de su conferencia de este lunes, declaró que la curva de contagios de coronavirus ha descendido mientras los gráficos muestran que tal descenso es lento, así como el resto del tiempo lo ocupó para señalar a un periódico nacional por criticarlo injustamente en su portada respecto a su intención de modificar la ley de presupuesto nacional.

Asimismo, el medio destacó los tres papeles que juega Andrés Manuel en sus conferencias: en parte presidente, en parte defensor partidista y en parte predicador religioso; esto último, por los valores morales y citas bíblicas que en repetidas ocasiones ha invocado.

Finalmente, “The Guardian” comparó la forma en que tanto AMLO como Trump manejan la agenda diaria, pues mientras el presidente de México la puede estipular diariamente por las mañanas, Trump domina las tendencias a través de sus tuits personales.

Pese a esto, el diario británico cree que AMLO gana en la carrera por mantener una apariencia de gobierno abierto, mientras la figura de Trump se desdibuja.

(María José Pardo)