Main logo

Especialistas calculan 7 millones de casos de covid-19 en México

México está por alcanzar el tercer lugar a nivel mundial en muertes por covid-19, además los casos podrían llegar los 7 millones, de acuerdo con especialistas

Escrito en NACIÓN el

México está por alcanzar el tercer lugar a nivel mundial en muertes por covid-19, además de acuerdo con cifras oficiales, una de cada nueve personas diagnosticadas con el virus muere, de acuerdo con Amesh A. Adalja, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

De acuerdo con El Financiero, la especialista asegura que el covid-19 es mucho más mortal en México que en otras partes, esto debido a que el número de infecciones notificado es muy bajo.

Con los datos disponibles en todo el mundo, por imperfectos que sean  las cifras de contagios en México estaría cercana a los 7 millones, estima Adalja.

De esta cifra muchos casos serían leves o asintomáticos, aunque otros podrían ser contagiosos.

Hasta el miércoles, México contabiliza 45 mil 361 decesos  por covid-19, mientras que los contagios suman 408 mil 449.

La especialista de Johns Hopkins, asegura el que virus esta fuera de control, y sin la aplicación de pruebas, trazabilidad, aislamiento, va ha haber cadenas de transmisión que afectarán a personas vulnerables y habrá altas tasas de hospitalización y muerte.

Sumado a la falta de pruebas, se encuentra el exceso de muertes, donde un análisis demuestra que en 20 de los 32 estados del país, se encontró que entre el 15 de marzo y el 27 de junio, hubo un exceso de muertes de 71 mil 315 personas, 55 por ciento más de lo esperado, según un estudio presentado durante el fin de semana por las autoridades sanitarias. Unas 22 mil 400 de ellas fueron contabilizadas como muertes por covid-19.

El exceso de muertes pudo haber sido causada por el coronavirus, aunque probablemente por la saturación hospitalaria y pacientes que postergan la visita al médico por temor a contagiarse también contribuyeron a que murieran más personas de lo habitual.

kach