Main logo

España, EU o México, ¿dónde está Lozoya?

Periodistas han señalado que Lozoya podría estar en España o Estados Unidos; mientras que autoridades mexicanas lo buscan en sus propiedades de la CDMX

Escrito en NACIÓN el

Un juez federal giró una orden de aprehensión por presuntos actos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y no se tiene claridad sobre su paradero.

Este martes, periodistas señalaron que el exfuncionario podría estar en Estados Unidos, España, incluso en su casa de México.

La periodista Lourdes Mendoza afirmó que Lozoya estaría en Texas, Estados Unidos, y que incluso existe ya coordinación entre el gobierno mexicano y estadounidense para su detención.

En tanto que el columnista y director editorial de El Ceo, Mario Maldonado, aseguró que Emilio Lozoya se encuentra en Madrid, España, lugar donde fue detenido Alonso Ancira, director de Altos Hornos de México (AHMSA).

Lozoya Austin “dividía su vida” entre México, Estados Unidos y España, aseveró Maldonado en una columna publicada este miércoles en el diario El Universal.

El 9 de mayo pasado se le vio en la Plaza del Sol con lentes oscuros y una playera polo verde, disfrutando de las tardes madrileñas junto a su esposa Marielle Helene Eckes”, se lee en la publicación.

El abogado de Lozoya, Javier Coello, confirmó este martes que su cliente se encontraba de vuelta en la Ciudad de México, pero Lozoya podría estar en Texas, Estados Unidos, afirmó Maldonado.

Ayer trascendió que se encontraba de regreso en la Ciudad de México, en el domicilio de Rubén Darío 115. Su abogado, Javier Coello, confirmó que estaba en el país, pero fuentes oficiales aseguran que se trata sólo de una estrategia”

“Hay registros de que Lozoya Austin está en Texas, quizá con su amigo y ex director de Procura y Abastecimiento de Pemex, Arturo Henríquez Autrey, quien le ayudó a planear la compra-venta de Agronitrogenados”, concluye el periodista.

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en casa de los padres del exdirector de Pemex, en la Ciudad de México, este martes. 

También habrían cateado la casa del propio Lozoya, ubicada en Lomas de Bezares, también en la capital del país, informó el abogado Coello.


cmo