Main logo

Es un hecho: hermano de Belinda va para diputado federal por el Verde

Nacho Peregrin, de 24 años, es candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el distrito número 15 de la CDMX, correspondiente a la Benito Juárez

Escrito en NACIÓN el

Ignacio Peregrin Schüll, mejor conocido “Nacho”, hermano de la cantante Belinda, podría lograr una curul en la Cámara de Diputados pues el joven, a sus 24 años, es candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el distrito número 15 de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía Benito Juárez.

Fuentes cercanas a la alianza electoral confirmaron a La Silla Rota que el hermano de la cantante, quien en 2018 apoyó la campaña del entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, aparece en los listados de mayoría relativa para el Congreso federal.

Aunque la coalición está conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no fue Morena quién le abrió un espacio en sus listas, sino el Partido Verde.

El INE aprobará este sábado, a las 18:00 horas, los listados que 10 partidos políticos entregaron con los nombres de sus candidatos a la Cámara de Diputados. De no haber contratiempos; es decir, que Peregrin no cumpliera con alguno de los requisitos legales, a partir del domingo 4 de abril comenzaría su periodo para hacer campaña.

¿QUIÉN ES NACHO PEREGRIN?

Nacho Peregrin es popular en las redes sociales. Tan sólo su cuenta de Instagram cuenta con más de 200 mil seguidores, en los que podría quizás encontrar una cantidad suficiente de votos dentro del distrito 15.

Actualmente, la curul del distrito 15 de la Ciudad de México pertenece a la bancada del PAN y su titular es el diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, quien es pasante de la licenciatura de Ciencias Políticas y Sociales.

Cabe destacar que este legislador será el rival del hermano de la cantante, pues intentará retener su curul por la vía de la reelección legislativa según el registro que la coalición "Va por México" entregó hace unos días al INE.

En las elecciones de 2018, Mendoza ganó en este distrito con poco menos de 114 mil votos. En 2015, lo ganó también en PAN con Federico Döring.

Nacho Peregrin es popular no sólo por la buena relación que tiene con su hermana, sino porque ha sido apodado como "el cuñado de México" en términos de "socialité". Y aunque no tiene una carrera política como tal, es socio con la cantante Belinda en la cadena de restaurantes y canta bar "La Chismosa".

Las fotografías de su cuenta de Instagram lo muestran como un viajero frecuente, principalmente a destinos para esquiar; generalmente se deja ver acompañado por su círculo de amigos en reuniones y fiestas.