Main logo

"Es un complot": así reaccionó AMLO a apagón en mañanera

Cuando el presidente hablaba sobre la iniciativa de abrogación de la Reforma Educativa, las luces del Salón de Tesorería, en Palacio Nacional, se apagaron

Escrito en NACIÓN el

Al presidente Andrés Manuel López Obrador "le bajaron el switch de la luz": la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se quedó a oscuras durante unos minutos.

Este viernes, el curioso acontecimiento ocurrió cuando el presidente López Obrador hablaba sobre la iniciativa de abrogación a la Reforma Educativa que está impulsando su gobierno.

Acababa de exponer el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, las diferencias entre la iniciativa de su gobierno en 2019 con la Reforma Educativa, cuando López Obrador tomó la palabra y justo cuando comenzaba a hablar, las luces se fueron.

A pesar de esto, el micrófono permaneció encendido y el presidente dio cuatro golpes al pódium, mismos que pudieron escucharse a través de la transmisión en vivo.

“Es un complot”, se alcanza a escuchar que dice López Obrador.

Luego, como si nada, y con unas lámparas de emergencia, el presidente continuó con la conversación con los representantes de los medios de comunicación.

Minutos después, la transmisión en vivo que se hace por la plataforma Youtube en el canal del Gobierno de México, se interrumpió. 

cmo