Main logo

"Es lo más nutritivo", AMLO propone locales de tlayudas en AIFA

López Obrador afirmó que de abrirse esos lugares para la venta de tlayudas y otros alimentos, ''van a estar llenos esos sitios''

Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso destinar unos dos puestos o locales comerciales para la venta de tlayudas, doraditas, tlacoyos y picadas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la mañanera, el mandatario aseguró que la venta de garnachas es lo más nutritivo que puede haber, aunque no les gusten a los conservadores.

“Ojalá en el aeropuerto, aunque no les gusten las garnachas, picadas, las tlayudas, ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber, son carbohidratos, es proteínas y vitaminas; los nutriólogos saben de esto. Es la combinación, es el maíz, el frijol y le ponen salsa y queso; de veras que los fifís. Uno o dos lugares para esta comida tan exquisita, suculenta, es lo nuestro”, dijo el mandatario.

López Obrador afirmó que de abrirse esos lugares para la venta de tlayudas y otros alimentos, “van a estar llenos esos sitios”.

El lunes tras la inauguración del AIFA, la imagen de una señora vendido tlayudas en la terminal aérea causó revuelo en redes, pues se mostró una larga fila de personas esperando para comprar.

Ante ello, el presidente calificó como clasismo que los medios de comunicación reportaran que en la inauguración del aeropuerto una señora vendiera tlayudas a los pasajeros, al considerar que dichas posturas parten del desconocimiento de la grandeza cultural del país y de sentirse superiores a los demás.

Además del puesto de tlayudas, el lunes se puedo observar en los pasillos del AIFA a un pequeño grupo de vendedores ambulantes que ofrecían distintos productos, entre los que se encontraban figuras de peluche, tazas, gorras, llaveros, pósteres, pines, fotos enmarcadas y hasta libros del presidente López Obrador.




kach