Main logo

“Es el presidente o su parodia en Televisa”: Calderón crítica a AMLO por no llamar a Trump

El expresidente preguntó de forma sarcástica si se trataba del presidente de México o de la parodia que sale en Televisa

Escrito en NACIÓN el

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentara la mala señal que le impidió realizar una llamada a su homólogo estadunidense, Donald Trump, el exmandatario mexicano, Felipe Calderón, criticó al tabasqueño.

Durante un evento en Chiapas el viernes, el presidente dijo que la mala señal de la zona evitó que pudiera concretar una llamada con Trump.

"Estoy esperando una llamada de un gobernante del extranjero y tengo que estar más cerca de donde pueda yo hablar por teléfono. Ya vamos a tener comunicación en todos los pueblos, ahora tengo que andar buscando las ciudades, las cabeceras o hay que estarse subiendo a los cerros para tener la señal, porque está real el sistema de comunicación".

Al respecto, Calderón no solo criticó a López Obrador, sino que preguntó de forma sarcástica si se trataba del presidente de México o de la parodia que sale en Televisa, esto a través de su cuenta de Twitter.

“No pudo hablar con El Presidente de Estados Unidos ¿por mala señal? ¿Están hablando del que sale en la parodia de Televisa o del presidente de México?”

Cabe mencionar que este viernes el gobierno de Estados Unidos eliminó los aranceles de aluminio y acero a México y a Canadá.

Sobre esta decisión, esta mañana el mandatario mexicano aseguró que fue un logro de los negociadores mexicanos y dijo que ya no hacía falta hablar con Trump.