Main logo

Es Edomex la entidad con más homicidios en el país

Reporta el INEGI que fueron dos mil 749 crímenes casos durante 2016; en toda la república se dieron 20 asesinatos por cada 100 mil habitantes

Escrito en NACIÓN el

El Estado de México es la entidad con mayor número de homicidios en 2016, al acumular una cifra de dos mil 749 crímenes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según indica la dependencia, el año pasado se registraron 23 mil 953 asesinatos en todo el país, es decir 20 asesinatos por cada 100 mil habitantes, con lo que supera los números registrados en 2015, donde sumaron siete por cada 100 mil personas.

Al Edomex, que tuvo dos mil 749 asesinatos, le sigue Guerrero con dos mil 542 y Chihuahua con mil 757. La Ciudad de México tuvo mil 276.

En tanto, los estados con menos homicidios son: Aguascalientes, con sólo 46 homicidios; Yucatán con 64 y Campeche con 93.

Las cifras del INEGI son parte de estadísticas de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas generados en los estados del país.

El Instituto capta desde 2015 la información recabada por los Servicios Médicos Forenses a través de certificados de defunción que emiten, además de datos de las Oficialías del Registro Civil sobre homicidios a través de actas y certificados de defunción, daros que se complementan con lo  proporcionada por las agencias del Ministerio Público. (Con información de agencias)

agc