Main logo

Error, comparar a contribuyentes con descuartizadores, critica Salinas reforma fiscal de AMLO

La reforma fiscal para 2020 es un grave error, considera Ricardo Salinas al pretender equiparar los errores de causantes como si fueran integrantes de la delincuencia organizada

Escrito en NACIÓN el

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, consideró un error la reforma fiscal para 2020 pues se pretende medir con la misma vara a un asesino descuartizador que a un contribuyente que por error deja de pagar impuestos, advirtió el dueño de TV Azteca.

Puedes leer: Vinculan a Salinas Pliego con caso Fertinal; no haré juicio sumario: AMLO

Los diputados analizan las reformas aprobadas en el Senado para combatir la evasión fiscal, con las cuales se considera como delito que amerita prisión preventiva oficiosa la creación de empresas fantasma y las facturas falsas, y equipara la defraudación fiscal con la delincuencia organizada cuando el monto de lo defraudado supera los siete millones 804 mil 230 pesos.

Para el también dueño de Banco Azteca y actor fundamental en la dispersión de programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, estas modificaciones son un grave error, al pretender equiparar los errores de causantes con aquellos delitos del crimen organizado.

''Nada tiene que ver el pozolero que tasajea gente y los mete a un barril de ácido, con alguien que por error deja de pagar impuestos y nos está dejando en la misma canasta. Y no se vale, ni moralmente ni éticamente, ni en cuestión de justicia, tenemos que pelear ese punto y espero que el presidente nos escuche. Yo tengo confianza que esto podrá llegar a buen final'', dijo Salinas.

Durante una cátedra ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el también integrante del Consejo Asesor del gobierno federal reconoce que este tema ha sido un punto de desencuentro con el presidente.

''''El Presidente ha estado abierto a platicar, siempre, y habíamos llevado una muy buena relación, hasta ahora con el tema de la Reforma Fiscal, que no es que lleve mala relación, pero creo que se está cometiendo un error muy grande'''', insistió Salinas Pliego.

Con información de El Sol de México

kach