Main logo

Erika, de 10 años, y sus padres, entre las víctimas mexicanas en tiroteo de Texas

De acuerdo con un tuit de Ebrard, la familia está siendo atendida en el Hospital UMC de El Paso, Texas

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores difundiera los nombres de algunas de las víctimas en el tiroteo de El Paso, Texas; en redes sociales se identificó a una familia entre quienes se encuentra Erika, una niña de 10 años que fue herida junto con sus padres.

Mario de Alba Montes ,de 45 años, de Chihuahua y padre de la menor, recibió un balazo en la espalda, reportó el canciller; en tanto, la esposa de Mario y madre de Erika, Olivia Mariscal Rodríguez, de 44 años, fue herida en el pecho y la mano. Erika de Alba Mariscal, de 10 años, presenta una herida en la pierna.

De acuerdo con el tuit de Ebrard, la familia está siendo atendida en el Hospital UMC de El Paso,Texas.

En tanto, Cristina de Alba -quien se enteró a través de medios de comunicación sobre el caso de su hermano Mario-, detalló para La Saga que el estado de salud del padre de la niña de 10 años es delicado; mientras que el de su cuñada y sobrina se reporta estable.

La bala en la pierna de Erika de momento no será removida; en cuanto a su padre, ya ha recibido una intervención quirúrgica y será sometido a otra en las próximas horas.

De acuerdo con la hermana de la víctima, las autoridades mexicanas han estado al pendiente de los connacionales heridos en los hospitales estadounidenses a los que fueron trasladados.
 

djh