Main logo

Eres del PRI o eres de Morena: reclamo entre legisladoras morenistas

La diputada por Morena Irma Juan Carlos, fue cuestionada por su compañera de bancada, Inés Parra y terminó por convertirse en acusaciones

Escrito en NACIÓN el

Un enfrentamiento verbal se suscitó durante la reunión virtual de la comisión de pueblos indígenas de la cámara de Diputados. La diputada por Morena Irma Juan Carlos, fue cuestionada por su compañera de bancada, Inés Parra. y lo que parecía ser una discusión legislativa terminó por convertirse en acusaciones políticas.

"Estoy preocupada porque estamos ya al término de esta legislatura y no te comportas como tal, como presidenta. Y pareciera que te subordinas a un grupo parlamentario", dijo Inés a Irma refiriéndose a la bancada del PRI. "Hay que ubicarse o eres del grupo parlamentario del PRI o eres de Morena", le dijo durante la transmisión de la reunión, misma que no fue transmitida en vivo a los reporteros de la fuente.

"Te lo digo como compañera y hermana porque en política la forma es fondo y nuestro actuar demuestra quiénes somos".

Irma Juan Carlos le pidió entonces explicar los argumentos de su dicho; sin embargo, en ese momento ambas comenzaron a arrebatarse la palabra mutuamente. "Porque hacer acusaciones en el aire es muy fácil" respondió, pero Inés alzo la voz para pedirle que la dejara terminar hablar. "Yo solamente te hago esta aclaración y te invito a que te comportes correctamente como presidenta de la comisión, y como integrante del grupo parlamentario de Morena". El contexto de esta discusión surgió porque durante esta reunión Irma Juan Carlos avaló una votación en bloque, mientras que la legisladora Inés Parra había pedido que ésta se realizará de manera individual, "lo que estoy debatiendo es el tema del procedimiento parlamentario", señaló.

"Son vicios que ya no puede seguir reproduciendo, te lo voy a decir claro y en firme, te voy a mandar un extrañamiento y te voy a mandar ante la comisión de ética partidaria", advirtió.

Irma respondió "házlo pero argumenta tu acusación por favor". "Perfectamente tengo argumentos suficientes, lo que digo con la voz lo sostengo en el tablero y con firma", reviró Inés.

Sin embargo, la discusión verbal continuó por minutos más y en un último momento Irma juzgó a Inés:

-Cuando tú hablaste yo te deje hablar, sé por lo menos un poco educada.

-Soy educada pero estamos debatiendo, contestó Inés. Posteriormente los administradores virtuales de la sesión silenciaron su micrófono.

Los legisladores integrantes de la comisión respaldaron a Irma Juan Carlos y calificaron su proceder como imparcial.