Main logo

Equipo de transición participa en proceso de compra consolidada de medicamentos

El IMSS informó sobre una inversión cercana a los 58 mil millones de pesos para la adquisición de medicamentos, material de curación y vacunas

Escrito en NACIÓN el

El equipo de transición del nuevo Gobierno federal participa en el proceso de licitación para la compra consolidada de medicamentos 2018-2019 del sector salud, informó el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), dependencia que quedará a cargo de Germán Martínez a partir del 1 de diciembre.

Entregaremos un IMSS con bases sólidas: Tuffic Miguel

Asimismo, con el fin de cubrir las necesidades de atención de medicamentos durante el próximo año, el Instituto ha detallado cómo se lleva a cabo dicho proceso.

El IMSS informó que con una inversión cercana a los 58 mil millones de pesos (4% más que en el ejercicio pasado) se asegurará la adquisición de 834 claves de medicamentos, así como 521 de material de curación y 26 de vacunas.

En este sentido, son ocho los procesos de licitación que se han abierto para la compra de dichos elementos. Dos de los concursos mencionados son nacionales, en tanto que tres son de carácter internacional bajo la cobertura de tratados y tres responden a la modalidad de ofertas subsecuentes de descuentos.

De acuerdo al organismo, con el procedimiento nacional, cuyo fallo tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, se obtuvo un 96% de las claves adjudicadas. Es decir, 141 millones de piezas farmacológicas. El 4% restante se incluirá en los procesos internacionales.

En el procedimiento participan 43 organismos: cinco dependencias federales, 15 secretarías de salud estatales y 23 hospitales dependientes de la Secretaría de Salud federal.

djh