Main logo

EPN supervisará entrega de apoyos en Chiapas y Oaxaca

En Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto visitará los municipios de Tonalá y Cintalapa, donde se presentan serias afectaciones

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este lunes nuevos recorridos por las zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados registrado el jueves pasado, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Primero se dirigirá, este mediodía, a Chiapas, donde visitará los municipios de Tonalá y Cintalapa, ahí se presentan serias afectaciones.

Peña Nieto estará acompañado por el gobernador Manuel Velasco y de distintos secretarios de Estado. Se espera que en esas zonas, el mandatario mexicano entregue apoyos a familias que perdieron sus casas o bienes.

Lee también en La Silla Rota: Sismo de 8.2 grados: la primera vez de los millennials

Posteriormente, sostendrá una reunión de evaluación en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, donde ofrecerá un mensaje a medios de comunicación.

Por la mañana, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dio a conocer que el titular del Ejecutivo federal supervisará el arribo y distribución de la ayuda que llega a Chiapas y Oaxaca tras el sismo más fuerte que haya cimbrado México en al menos 100 años.

En entrevista en Televisa, el funcionario federal mencionó que la víspera, el mandatario federal sostuvo reuniones con los secretarios de Estados que fueron desplazados para las tareas de protección civil, con el fin de evaluar la forma de responder a esta emergencia.

Indicó que el Gobierno de la República ha reaccionado de manera oportuna, sin embargo “se trata de una situación realmente complicada y difícil”.

lrc