Main logo

EPN prevé que 85% de la población tenga Internet en 2021

En un foro, el presidente aseguró que gracias a la Reforma en Telecomunicaciones se logró una mayor cobertura de internet en todo el país

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- En el marco del Día del Internet, el presidente Enrique Peña Nieto sostiene un encuentro con líderes digitales del país en la Residencia Oficial de Los Pinos y con quienes discute sobre temas como el combate a la corrupción con herramientas digitales.  

 

Al presentar el foro, que se transmite en vivo a través del canal de YouTube de la Presidencia, el mandatario aseguró que gracias a la Reforma en Telecomunicaciones de 2013 se logró una mayor cobertura de internet en todo el país.

 

“El primer gran paso fue este el de impulsar una Reforma en Telecomunicaciones que permita generar una mayor competencia en las telecomunicaciones y en la radiodifusión”, dijo.

 

De acuerdo con datos oficiales, la cobertura en internet pasó, de 2012 a la fecha de 42 millones a 62 millones de personas; en redes sociales como Facebook de 25 millones a 58 millones y en Twitter, de cuatro millones a 14 millones de usuarios.

 

El jefe del Ejecutivo también aseguró que gracias a la política de inclusión digital los centros de internet serán las 170 mil escuelas de todo el país, para alcanzar en 2021, 85% de la población con cobertura de internet.

 

"El proyecto de red compartida que está en proceso va a permitir que haya un mayor número de operadores".

 

Dentro de la política digital del gobierno federal también está la de acercar los trámites a través de la gran red, por ejemplo, dijo, actualmente 20% de la población los realiza a través de internet.

 

En 2018, ejemplificó, se realizarán 200 millones de trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Entre las inquietudes expuestas por los líderes digitales, están la de combatir la corrupción que impide la apertura de negocios en todas las plataformas.

 

A través del hashtag #líderesdigitales, la Presidencia recibirá los cuestionamientos de ciudadanos.

 

lrc