SEXENIO DEL EMPLEO

EPN presume "histórica" generación de empleos en su sexenio

El mandatario mexicano informó que se tratan de trabajos "de calidad que dan acceso a la seguridad social, a servicios de salud, guarderías y pensión

REDACCIÓN 11/07/2017 01:46 p.m.

EPN presume "histórica" generación de empleos en su sexenioAñadió que todavía faltan muchos meses más para seguir creando fuentes de empleo y que cerrará su sexenio con más de 3 millones de empleos registrados ante el IMSS

LEE TAMBIÉN

Evalúan a maestros de Oaxaca, Michoacán y Chiapas

Estas tres entidades no pudieron evaluarse por diversas razones y conflictos en los ciclos 2015-2016 y 2016-2017


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la meta de crear más de 3 millones de empleos durante su administración cada día está más cerca gracias al crecimiento económico y la certeza de que México está avanzando.

A través de un video difundido en Twitter, el mandatario dio a conocer las recientes cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en creación de empleos para el mes de junio, las cuales calificó nuevamente como " históricas".

"Estas cifras son relevantes, porque más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ve reflejado en el bienestar de las familias" afirmó el jefe del Ejecutivo.

El sexenio de Peña en creación empleos:

86 mil 233 trabajadores nuevos registrados por el IMSS en junio de 2017

517 mil 414 empleos nuevos durante el primer sexenio de 2017, el mayor de cualquier primer semestre en los últimos sexenios desde que se tiene registro hace más de 30 años.

2 millones 800 mil empleos nuevos durante los últimos 4 años del gobierno de Peña Nieto.

Sobre estos números, Peña Nieto informó que se tratan de trabajos "de calidad que dan acceso a la seguridad social, a servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda".

Añadió que todavía faltan muchos meses más para seguir creando fuentes de empleo y que cerrará su sexenio con más de 3 millones de empleos registrados ante el IMSS.

Para dar una idea de la relevancia de esta cifra, durante los seis años del gobierno de Felipe Calderón se crearon en México 2 millones 176 mil empleos y durante toda la administración de Vicente Fox 2 millones 540 mil nuevos puestos de trabajo.





NOTAS SOBRE EL TEMA

En México, abundan los empleos... pero mal pagados

De acuerdo con el director del IDIC, José Luis de la Cruz, los mexicanos con mayor nivel de estudios tienen más dificultades para encontrar trabajo



Con la cortesía de Publimetro 

am





LEE TAMBIÉN

Ruiz Massieu refrenda apoyo para empoderar a mujeres indígenas

La secretaria general del PRI subraya la importancia para este sector acceda a posiciones de liderazgo e irrumpa en los espacios de toma decisión





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información