Main logo

EPN ordena a senadores del PRI "votar" por presidenciables

Esto sucedió en una reunión privada que habría convocado el líder de los senadores priístas, Emilio Gamboa, en la que se repartieron “boletas” con cuatro nombres

Escrito en NACIÓN el

La bancada del PRI en el Senado habría “votado” ayer por su candidato presidencial para 2018, en atención a una presunta orden del presidente Enrique Peña Nieto.

Este hecho inusual informado por Reforma, sucedió en una reunión privada que habría convocado el líder de los senadores priístas, Emilio Gamboa, en la que se repartieron “boletas” para que eligieran a su presidenciable preferido.

En dichas papeletas, aparecieron los nombres de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También lee en La Silla Rota: Descarta Gamboa a Ivonne Ortega, Eruviel y De la Madrid

Dicha lista coincide con los destapados por Gamboa el pasado 24 de agosto.

Asistentes a la reunión aseguraron a Reforma que dicho ejercicio causó sorpresa y hasta sospecha.

Ante las dudas que generó el llamado, Gamboa indicó que esta consulta fue realizada por orden del Presidente de la República, según las fuentes consultadas.

El líder de los senadores del PRI también comentó que Peña Nieto también realiza consultas con empresarios, académicos y el clero, con el objetivo de conocer su opinión sobre los cuatro presidenciables, agregaron las fuentes.

También en La Silla Rota: "Gamboa sin autoridad moral para descartar presidenciables": Ivonne Ortega

lrc