Main logo

EPN convoca a pacto tras caso Iguala

El presidente Enrique Peña Nieto señala que convocará a fuerzas políticas y sociedad civil, para tomar medidas que eviten más casos como la desaparición de normalistas en Iguala

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que convocará a la representación del Estado mexicano, a las diferentes fuerzas políticas del país, y a la sociedad civil, para definir acciones que aseguren el Estado de Derecho en México.

Al presentar los Reglamentos de la Reforma Energética, el Presidente destacó que la reunión se realizará “para que unamos esfuerzos en favor del estado de derecho, combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad”, así como para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo y fortalecer nuestras instituciones.

Porque más allá del curso que tomen las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo, “es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como los que pasaron en Iguala, no se vuelvan a repetir”.

Peña Nieto también dio la bienvenida a los posicionamientos de partidos políticos y de la sociedad civil, luego de la desaparición de 43 normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero, sucedida el pasado 26 de septiembre.

La víspera, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a emprender un esfuerzo conjunto que lleve a consolidar el imperio de la ley, cerrar el paso a la impunidad en el sistema de procuración y administración de justicia y caminar hacia un acuerdo nacional de largo plazo para fortalecer la seguridad en el país.

En comunicados por separado, los tres partidos políticos exhortaron a cerrar filas para fortalecer el estado de Derecho en México.

lrc/asm