Main logo

EPN condena violencia en Chilpancingo

El presidente Enrique Peña Nieto condena el incendio del Palacio de Gobierno de la capital guerrerense; señala que el objetivo de su gobierno es hallar a los normalistas desaparecidos

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos de violencia registrados ayer en Chilpancingo, Guerrero, donde fue incendiado el Palacio de Gobierno en reclamo de la aparición de los normalistas desaparecidos.

Peña Nieto aseguró que el Estado mexicano toma las medidas y acciones necesarias para que no vuelvan a ocurrir casos como el de Iguala, Guerrero, donde policías atacaron a normalistas, con un saldo de tres muertos y 43 desaparecidos.

En el marco de la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que el Ejecutivo a su cargo tiene como objetivo esclarecer el caso, encontrar a los jóvenes desaparecidos y dar con los responsables del ataque.

Destacó que la PGR, que lleva la investigación del caso, tiene el absoluto respaldo de todo el gabinete de seguridad para cumplimentar con esta tarea.

Asimismo, el mandatario mexicano manifestó que espera que a la brevedad se esclarezca el caso como lo demanda la ciudadanía.

lrc