NACIÓN

Enviarán a Canadá motores de helicóptero que cayó en Puebla

La recuperación de todos los restos del helicóptero, se revisó la trayectoria de vuelo y terminó la investigación de campo, son los avances de la investigación

  • REDACCIÓN
  • 03/01/2019
  • 10:52 hrs
  • Escuchar
Enviarán a Canadá motores de helicóptero que cayó en Puebla
Enviarán motores de helicóptero accidentado a Canadá (Especial/Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer ese jueves que enviará a Canadá los motores del helicóptero que se desplomó en Puebla, hecho que dejó cinco personas muertas, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

En la conferencia matutina de este jueves, Carlos Morán, subsecretario de la SCT, detalló que dos técnicos italianos se sumaron hoy a las investigaciones, para engrosar el equipo de expertos de Canadá y Estados Unidos.

“Los canadienses terminaron ayer y volvieron a su país, desde donde seguirán la investigación que se deriva del análisis de los motores que siguen en México porque están siendo analizados por el resto de las comisiones, pero se empacarán y enviarán a Canadá”, indicó.

El funcionario federal detalló que el Ejército resguarda la zona del siniestro, registrado el 24 de diciembre pasado, en tanto, las partes del helicóptero fueron trasladadas al hangar del aeropuerto de Puebla.

Agregó que aún buscan más partes de la aeronave para ser “cuidadosamente empaquetados y trasladadas a los países de las delegaciones presentes”.

Por ahora, anunció como avances la recuperación de todos los restos del helicóptero, se revisó la trayectoria de vuelo y terminó la investigación de campo.

“Los propósitos puedo afirmar que se cumplieron, los restos fueron trasladados a Puebla en resguardo de la autoridad. En el hangar de Puebla se fueron colocando cada uno de los componentes en un proceso largo, pero importante para determinar cuáles faltan y son indispensables recuperar”, lanzó.

lrc