Main logo

Enviará AMLO proyecto para derogar la reforma educativa

Además, prometió que no habrá gasolinazos en su administración ni subirán el gas, el diésel y las tarifas eléctricas ni aumentarán los impuestos

Escrito en NACIÓN el

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció, durante su reunión con diputados y senadores de Morena, PT y PES, que será el Ejecutivo quien presentará la iniciativa para derogar la reforma educativa.

Los coordinadores parlamentarios de Morena, el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, enunciaron las iniciativas que se procesarán a partir de la próxima semana. Ante ello el presidente electo dijo que él se encargará del proyecto.

Yo quiero presentarles la abrogación, derogación o cancelación de la mal llamada reforma educativa. Quiero presentarles una reforma para la mejora de los salarios (…) Ya ustedes lo han presentado todo, le tienen que dejar algo al Ejecutivo", bromeó.

López Obrador también prometió que no habrá gasolinazos en su administración ni subirán el gas, el diésel y las tarifas eléctricas ni aumentarán los impuestos.

En poco tiempo los diputados van a tener en sus manos el proyecto del presupuesto. Les adelanto la Ley de Ingresos: no va a haber aumentos de impuestos en términos reales, impuestos nuevos. No van a haber gasolinazos. No van a aumentar en términos reales la luz, el gas, el diésel, las gasolinas", ofreció.

El acuerdo al que llegó AMLO con los contratistas del NAICM

AMLO expresó su intención de asestar una "cachetada con guante blanco a la política neoliberal" para que no haya más aumentos al salario mínimo por debajo de la inflación.

Asimismo, prometió el otorgamiento de diez millones de becas para estudiantes.

Se va a apoyar mucho a la gente. Lo que se va a destinar al bienestar del pueblo es lo que nunca se ha destinado en toda la historia: le vamos a dar atención a todos, pero le vamos a dar preferencia a los pobres, a los humildes", afirmó.

El presidente electo aseguró que ya no habrá una partida de "moches" entre los diputados.

Finalmente, encargó a los legisladores la debida colaboración para empujar las iniciativas que, dijo, darán pie a la cuarta transformación.

Les pido apoyo, colaboración, para que cumplamos todos con el pueblo de México".

mlmt