Main logo

Envía Trauwitz desde el extranjero justificante médico por dolor de riñón

Reportan que los abogados de Trauwitz asistieron al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur para entregar el justificante médico

Escrito en NACIÓN el

Como justificante a una nueva falta a la audiencia del pasado viernes, el general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, dio a autoridades judiciales documentos médicos con los que busca frenar que se gire una orden de aprehensión en su contra.

Los abogados de Trauwitz asistieron al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur para entregar el justificante médico, según allegados al caso citados por Reforma.

El pasado viernes fue la tercera falta del general a una audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendía imputarlo por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburos.

En esta cita, su abogado Ricardo Contreras dijo a la juez de control María Elena Cardona que su cliente padecía de una dolencia en los riñones, lo que evitó que abordara un avión que lo traería del extranjero a la Ciudad de México.

Agregó que este dolor era resultado de una secuela de una operación de cálculos renales a la que fue sometido el pasado 21 de abril.

El defensor ofreció las traducciones de unos documentos médicos en inglés, para acreditar la ausencia, a lo que la juez le dio un plazo de 4 días naturales para entregar los justificantes originales.

De incumplir la entrega de los documentos originales, cuyo plazo vencía ayer martes, , la FGR tendría la posibilidad de pedir la orden de aprehensión en su contra, dado que era ya la segunda vez consecutiva que León Trauwitz no comparecía en la audiencia.

lrc