Main logo

Entregaremos un IMSS con bases sólidas: Tuffic Miguel

De acuerdo con Tuffic Miguel, director general, 10,500 millones de las reservas federales del sector salud corresponden al IMSS

Escrito en NACIÓN el

A partir de 2016, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) pasó de números rojos a negros, derivado del aumento en los ingresos por cuotas obrero-patronales, mismas que crecieron 120 mil millones de pesos. De igual forma, de acuerdo a Tuffic Miguel, director general, en los últimos tres años se han inyectado más de 70 mil millones de pesos a las reservas financieras, con lo que se entregará una institución con bases sólidas.

En adición, refirió que las compras consolidadas han generado ahorros acumulados al Sector Salud por más de 17 mil millones de pesos, de los cuales 10,500 millones corresponden al IMSS.

Leíste en LSR: Renuncia Arriola; EPN nombra a Tuffic en el IMSS

Durante la 109 Asamblea General Ordinaria  de la dependencia, Miguel señaló que la solidez financiera alcanzada posibilitó la puesta en marcha del programa de infraestructura y equipamiento que entregó 26 clínicas familiares, seis hospitales y tres Clínicas de Mama, además de la renovación de equipo médico. Lo anterior con una inversión de 21 mil millones de pesos, monto equivalente al presupuesto anual de tres Secretarías de Estado.

En el evento encabezado por Enrique Peña Nieto, estuvieron presentes el secretario de Salud, José Narro Robles; el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo; los ex directores generales del IMSS, Mikel Arriola, José Antonio González Anaya y Emilio Gamboa Patrón; los delegados del Instituto en las distintas entidades del país, así como los directores normativos vigentes, entre otros.