DE NÚMEROS ROJOS A NEGROS

Entregaremos un IMSS con bases sólidas: Tuffic Miguel

De acuerdo con Tuffic Miguel, director general, 10,500 millones de las reservas federales del sector salud corresponden al IMSS
Entregaremos un IMSS con bases sólidas: Tuffic MiguelEl IMSS pasó de números rojos a negros por el aumento en los ingresos por cuotas obrero-patronales.

A partir de 2016, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) pasó de números rojos a negros, derivado del aumento en los ingresos por cuotas obrero-patronales, mismas que crecieron 120 mil millones de pesos. De igual forma, de acuerdo a Tuffic Miguel, director general, en los últimos tres años se han inyectado más de 70 mil millones de pesos a las reservas financieras, con lo que se entregará una institución con bases sólidas.

En adición, refirió que las compras consolidadas han generado ahorros acumulados al Sector Salud por más de 17 mil millones de pesos, de los cuales 10,500 millones corresponden al IMSS.

Leíste en LSR: Renuncia Arriola; EPN nombra a Tuffic en el IMSS

Durante la 109 Asamblea General Ordinaria  de la dependencia, Miguel señaló que la solidez financiera alcanzada posibilitó la puesta en marcha del programa de infraestructura y equipamiento que entregó 26 clínicas familiares, seis hospitales y tres Clínicas de Mama, además de la renovación de equipo médico. Lo anterior con una inversión de 21 mil millones de pesos, monto equivalente al presupuesto anual de tres Secretarías de Estado.

En el evento encabezado por Enrique Peña Nieto, estuvieron presentes el secretario de Salud, José Narro Robles; el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo; los ex directores generales del IMSS, Mikel Arriola, José Antonio González Anaya y Emilio Gamboa Patrón; los delegados del Instituto en las distintas entidades del país, así como los directores normativos vigentes, entre otros.

LEA TAMBIEN


Papá derrota la discriminación en el IMSS

Por ser hombre le era negado el servicio de guardería, pero fue a tribunales y ganó amparo contra la disposición

LEA TAMBIEN


Las denuncias que acompañan a Robles a su comparecencia

Preparan en San Lázaro cuestionamientos contra la funcionaria federal por los desvíos de Sedesol y Sedatu








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información