Main logo

Entregan vales en CDMX a nombre de Sedatu, denuncian ante PGR

Sedatu presentó denuncia por entrega de vales que prometen entregar calentadores solares, tinaco y pintura

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque hay personas que están entregando vales con el nombre de esta dependencia federal, con la promesa de entregar calentadores solares, tinacos y pintura en algunas delegaciones de la Ciudad de México.

Lee también en La Silla Rota: Fepade alerta a la población sobre delitos electorales

Sedatu solicitó a la PGR enviar una copia de la denuncia a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), por un posible delito electoral. La dependencia se enteró de que estaba ocurriendo esto a través de ciudadanos de diversas delegaciones.

La secretaría informó que cuenta con distintos programas sociales, los cuales se asignan y operan estrictamente de acuerdo a sus lineamientos y/o sus reglas de operación. Dijo desconocer la existencia del supuesto programa “Entrega del siguiente recurso que consta de Kit de calentador solar”, así como el contenido de autenticidad de vales que fueron entregados indebidamente a ciudadanos, para posteriormente hacerlos efectivos.

La dependencia dice deslindarse por completo de este hecho y refrendó que cumplirá con la ley y respetar las disposiciones jurídicas aplicables al periodo de veda electoral estipulado por las autoridades en la materia.

lrc