CEREMONIA

Entregan primera carta de naturalización a persona transgénero en México

La youtuber Ophelia Pastrana recibe el documento de manos del canciller Luis Videgaray
Entregan primera carta de naturalización a persona transgénero en MéxicoEl canciller Luis Videgaray entregó la carta de naturalización a Ophelia Pastrana. (Especial)

Ophelia Pastrana recibió este miércoles por parte del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, la primera carta de naturalización que expide México para una persona transgénero.

A través de su cuenta de Twitter, la Youtuber y conferencista difundió el documento, al que calificó como una especie de "manual de convivencia del neomexicano".

Por la misma vía, Luis Videgaray respondió: "Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!".

La carta firmada por el canciller indica que las personas que reciben la nacionalidad mexicana tienen que apegarse a los siguientes principios y valores:

Igualdad, inclusión, identidad, compromiso, respeto, diversidad, no discriminación y lealtad.

Ophelia Pastrana es una mujer transgénero, economista, conferencista, youtuber, tecnóloga y comediante de origen colombiana, quien radica en México desde hace varios años. Como activista ha acudido al Senado en dos ocasiones para hablar acerca del emprendimiento mexicano y es parte de varios esfuerzos de visibilización LGBT, entre ellos: "Moovz" y "Todo Mejora".

LEA TAMBIEN


Nacieron como gemelas, ahora son hombres transgénero

Desde pequeñas, ambos jamás se sintieron como tales, pero tuvieron que ocultar su sentir, pues nacieron en el seno de una familia ultraconservadora y cristiana



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información