Main logo

Entregan 11 cuerpos de San Fernando

A tres años de la masacre, los cadáveres de las víctimas de origen hondureño fueron recibidos por autoridades diplomáticas del país centroamericano

Escrito en NACIÓN el

El Instituto de Ciencias Forenses (incifo) entregó 11 cuerpos de las víctimas halladas en una fosa en San Fernando, Tamaulipas, en el 2011.

 

El órgano dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) los cadáveres de los hondureños fueron entregados  a autoridades del país centroamericano el pasado 18 de julio, informó en un comunicado.


Recordó que los restos humanos hallados en fosas clandestinas en la zona de San Fernando fueron resguardados por la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente trasladados para que antropólogos argentinos realizaran diversas pruebas para su identificación.

 

Las víctimas mortales fueron recibidas por representantes diplomáticos de Honduras, tras su debida identificación, sin embargo, los nombres de las personas halladas en 2011 no fueron revelados.

 

Los cuerpos de 72 migrantes fueron localizados en un rancho abandonado en San Fernando; los 58 hombres y 14 mujeres presuntamente fueron asesinados por integrantes del grupo delictivo de Los Zetas, aparentemente por negarse a pagar cuotas para el crimen organizado, así como formar parte de la agrupación.

 

De acuerdo con las investigaciones entre los muertos había 21 hondureños, 14 salvadoreños, 10 guatemaltecos, un ecuatoriano, y 4 brasileños.

 

srv