Main logo

Entrega Sánchez Cordero la Segob a Adán Augusto

El nuevo secretario destacó el trabajo de Olga Sánchez Cordero como la primera mujer que encabezó una dependencia federal

Escrito en NACIÓN el

Olga Sánchez Cordero, presidenta electa de la Mesa Directiva del Senado, entregó de manera formal la Secretaría de Gobernación al exgobernador tabasqueño, Adán López. Aseguró que el principal logro en la dependencia durante su cargo fue mantener el diálogo y la coordinación para mantener la gobernabilidad del país.

Durante la ceremonia de transición, la exministra de la Corte afirmó que éste fue el mejor cargo en su carrera. "Con todos los honores, el mayor para mí fue haber servido al país desde esta secretaría y lo continuaré haciendo desde el Senado de la República".

Afirmó que el momento político en que se encuentra el país es de transformación y cambio de régimen.

"A veces no se entiende lo que es una transformación y un cambio de régimen", dijo, "pero es lo que sucede hoy en día y quedará para la historia, estoy segura que el nuevo secretario de Gobernación se basará en el diálogo y la coordinación como en su momento yo lo intenté, o lo hice para la gobernabilidad del país".

La hoy senadora por Morena, agradeció su nombramiento dentro del gabinete federal. "Agradezco de todo corazón la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador para haber marcado esta historia en esta secretaría como la primera mujer en ocupar este cargo".

Afirmó que Segob se construyó en apego a los lineamientos de la 4T y que generó formas nuevas de política y consensos.

En su participación el nuevo secretario López destacó el trabajo de Sánchez Cordero como la primera mujer que encabezó una dependencia federal.

"Llego a encabezar las tareas en esta Secretaría con el reto de mantener esa transformación qué inició y que logró la ministra Sánchez Cordero. Ya es otra la Secretaría". Y reiteró su lealtad al titular del Ejecutivo.

El jueves el presidente anunció un enroque en esta dependencia, a unos días de realizar su tercer informe de gobierno. Y mediante un video en su cuenta de Twitter dio a conocer de manera oficial que Sánchez Cordero regresa al Senado porque ella sí lo solicitó, dijo. Y anunció la llegada de López a esta dependencia.

MJP