Main logo

Entrega embajador de EU, Christopher Landau, cartas credenciales a AMLO

López Obrador aprovechará para recibir, de igual forma, las cartas credenciales de diplomáticos de Ecuador, República Checa e Israel

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

De esta manera, Landau da inicio formal a su misión en México, luego de que fuera nombrado para el cargo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

López Obrador aprovechará para recibir, de igual forma, las cartas credenciales de diplomáticos de Ecuador, República Checa e Israel.

El mandatario recibe en Palacio Nacional también las cartas credenciales de diplomáticos de Ecuador, República Checa e Israel.


¿QUÉ LE PIDE AMLO?


El presidente López Obrador ha mencionado en días recientes que durante la entrega de las cartas credenciales al nuevo embajador de Estados Unidos en México le solicitará “mantener la relación de amistad, de cooperación, de respeto y llevarnos bien”.

Esto es, “que podamos evitar la confrontación y que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato y odio contra los mexicanos. Queremos respeto”, lanzó.

Comentó que también se planteará al nuevo diplomático estadounidense el interés de México porque se concrete la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

lrc