Main logo

Entre señalamientos se desarrolló debate Edomex

Sigue aquí el minuto a minuto del primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Edomex

Escrito en NACIÓN el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Los seis aspirantes a la gubernatura del Estado de México se encuentran por primera ocasión para debatir con sus propuestas de cara a los comicios del próximo 4 de junio. Los temas que se abordarán en el debate son:Seguridad e impartición de justicia, Combate a la corrupción, Desarrollo Social.

21:34 Javier Solorzano da un mensaje final en el que señala que habrá un segundo debate.

21:33 Alfredo del Mazo señala que es candidato que hizo más propuestas en este debate.

21:32 Josefina Vázquez Mota pide sacar al PRI en su última intervención y dice que tiene experiencia para gobernar.

21:30 Juan Zepeda concluye con la promesa de reducir indices delictivos en el estado.

21:30 Delfina Gómez felicita a la población porque asegura que su campaña va muy bien y que sus acusaciones son porque tienen miedo a lo que dicen las encuestas.

21:30 Óscar González dice que Peña Nieto y eruvial ávila quieren ganar Estado de México para tener donde refugiarse y Delfina y Josefina lo quieren para quedarse con la presidencia.

21:29 Teresa Castell dice que no usen votos de castigo entre partidos, pide voto independiente

21:28 Un minuto de comentarios finales

21:26 Óscar González asegura que todos hablan "como reyes magos" porque no explican como cumplir sus propuestas y los convoca a firmar una carta donde se comprometan a cumplir a 2 años sus promesas.

21:20 Inicia réplica de Desarrollo Social.

21:15 "Alfredo es totalmente Palacio, no sabe que le afecta al pueblo": Delfina Gómez

21:10 Teresa Castell dice que los candidatos no tienen vergüenza al usar programas sociales para usar tener a los votantes como rehenes.

21:10 Del Mazo  dice que Josefina Vázquez Mota "tiene marcado el sello de la corrupción; que Morena es sinónimo de incongruencia porque gastaron siete veces más recursos de los autorizados en la precampaña y porque una diputada de su partido fue captada recibiendo dinero.

21:05 Inicia tercer bloque, Desarrollo Social.

21:02La independiente, Teresa Castell propone un gobierno mexiquense vigilado por ciudadanos para evitar corrupción.

21:01 Delfina asegura que la acusan porque tienen miedo de que su campaña va muy bien.

20:59 Alfredo del Mazo señala a Josefina dice que ha tratado de engañar al INE con dos multas y señala a Delfina también por no pagar a sus trabajadores.

20:52 La corrupción se encuentra en el grupo Atlacomulco: Delfina.

20:49 Óscar González dice será el primero en meter a la cárcel a un expresidente, Enrique Peña Nieto.

20:48 Del MazoExhibe foto de josefina Vazquez Mota con el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, detenido en Italia.

20:45 Juan Zepeda asegura que Del Mazo miente "yo soy el que más redujo inseguridad".

20:42 En su intervención Josefina Vázquez Mota menciona corrupción en OHL y Grupo Higa "para financiar" a Alfredo del Mazo. Indicó que le quitará el fuero a los funcionarios.

20:41 Inicia bloque de Combate a la corrupción.

20:40 Alfredo del Mazo se defiende de los ataques de los demás candidatos y dice que en Huixquilucan redujo indices delctivos.

20:38 Josefina Vázquez Mota exige una respuesta de Delfina Gómez.

20:37 Durante su intervención Delfina no responde a los ataques de Josefina Vazquez Mota.

20:35 Juan Zepeda asegura que las cámaras de vigilancia no sirven de nada.

20:34 Inician las réplicas.

20:32 Delfina Gómez dice que los robos son "El PRI de cada día", dice que el uso de cámaras y más policías no sirve y propone fortalecer tejido social a través del deporte.

20:29 Teresa Castell va contra los partidos políticos por aumento de inseguridad. Propone un estado con mejor empleo, iluminación, educación y tecnología. 

20:27 Alfredo del Mazo ofrece transporte seguro, Fiscalía de Delitos contra Mujeres, creación de dos centros de vigilancia y mejorar Ministerios Públicos.

20:24 Juan Zepeda propone aplicar modelo policial que uso durante su gestión en Nezahualcoyotl, lo cual dijo redujo los indices delictivos y ganó premios internacionales. Priorizará Ecatepec y Chimalhuacan.

20:23 Josefina acusa a Delfina Gómez de quitarle 72 quincenas a sus trabajadores "Tu sabes que el salario es sagrado", acusa. Asegura que deberá enfrentar la cárcel.

8:22 Inicia intervención de Josefina Vázquez Mota dice que habrá plan integral de inseguridad, limpiará la policía y los gobiernos, protección a mujeres y justicia del lado de los ciudadanos.

8:20 Óscar González es el primero en hablar del tema, pide mejoras para policías y asegura ser parte de la verdadera escuela.

8:19 Inicia primer bloque cuyo tema es Seguridad Pública y Justicia con 2:30 minutos para cada uno.

8:15 Delfina Gómez cierra las presentaciones, hace una semblanza de su trayectoria y pide alto a la insensibilidad de los políticos.

8:14 Juan Zepeda habla en su presentación  de su pasado como migrante y critica el uso del poder para enriquecerse.

8:13 Teresa Castell llamó a no seguir votando por partidos que solo buscan a la ciudadanía en época de campaña.

8:12 Interviene Alfredo del Mazo, asegura que es candidato mejor capacitado para el puesto y que hará propuestas no descalificaciones.

8:11 Óscar González dijo que está indignado por corrupción en el estado.

8:09 Josefina es la primera en participar. Culpa a los gobiernos del PRI por inseguridad y corrupción.

8:07 Orden del sorteo: Delfina Gómez (Morena),  Óscar Gónzalez (PT), Juan Zepeda (PRD), Teresa Castell Independiente, Josefina Vazquez Mota (PAN), Alfredo del Mazo (PRI, PVEM), Nueva Alianza

8:04 Javier Solorzano, moderador del debate explica las reglas. Habrá tres bloques. Cada uno tendrá 2:30 minutos y un minuto de réplica por bloque y al final un minuto para concluir

8:00 Inicia debate entre los candidatos.

El encuentro entre candidatos tendrá una duración de 90 minutos y podrás sintonizarlo a través de nuestro portal http://lasillarota.com/