Main logo

Entre Reforma Educativa y Guardia Nacional, estos son los temas pendientes en la Cámara de Diputados

Respecto a la Ley de Paridad de Género, Mario Delgado expuso que se tratara el aval unánime por ser una “deuda histórica” con la participación de las mujeres en la política de México

Escrito en NACIÓN el

Con el fin de aprobar por unanimidad la Ley de Paridad de Género, así como garantizar la discusión y votación de las leyes secundarias respecto a la creación de la Guardia Nacional Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena sostendrá una reunión con los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, el legislador afirmó que dentro del próximo miércoles 22 de mayo, en la Comisión Permanente, se alcance dicho acuerdo sobre la apertura de un periodo extraordinario en la cámara legislativa

TE PUEDE INTERESAR: Avala Senado reforma constitucional de paridad de género

La deuda histórica de la participación de las mujeres en la política de nuestro país todavía es muy grande; éste es un paso muy significativo. Mientras más mujeres participen en política, a nuestro país le va a ir mejor”, dijo, respecto a la Ley de Paridad de Género.

En cuanto al grupo parlamentario de Morena, aseguró que no presentarán reservas a la minuta enviada por el Senado, para que pueda transitar de la mejor manera posible y hacer valer el lema de la Legislatura de la Paridad.

Asimismo, Delgado dijo que la bancada se encuentra lista para que la cámara alta envíe las minutas de las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional esta misma semana.

Sabemos que el tema de la seguridad en el país es algo impostergable y estamos seguros que desde el Congreso de la Unión daremos un paso fundamental para ayudarle al Gobierno de México en esta lucha”, expuso.

En adición, el líder de Morena en San Lázaro recordó que están en puerta dos periodos extraordinarios más para la Cámara de Diputados, uno para la última semana de junio, que tendrá como propósito dictaminar el Plan Nacional de Desarrollo y otro periodo extra en la segunda quincena de julio para las leyes secundarias en materia educativa, “porque estamos interesados en que el ciclo escolar que comienza en agosto ya se haga bajo en nuevo orden jurídico”.

djh