Main logo

Entra en ruta de aprobación Ley de Amnistía en la Cámara de Diputados

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que este miércoles iniciará el proceso legislativo para dictaminar y aprobar la Ley de Amnistía propuesta por AMLO

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles será presentada ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la iniciativa de decreto de la Ley de Amnistía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para liberar de prisión a personas vulnerables.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que mañana iniciará el proceso legislativo para dictaminar y aprobar la Ley de Amnistía enviada por el Ejecutivo Federal.

"Mañana entra al Pleno, se va a presentar y arrancamos su proceso de aprobación y dictaminación, ojalá salga en el mes de septiembre, nos vamos a apurar a que eso ocurra", afirmó.

LEE MÁS: “Diputados incluirán en la Ley de Remuneraciones parámetros para fijar salario de AMLO: Laura Rojas”

A su vez, la CNDH analiza Ley de Amnistía de AMLO. Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, reveló que el área jurídica analiza dicha Ley presentada por el Ejecutivo Federal para conocer si está apegada a derecho.

“Pedí al Área Jurídica que haga un análisis. Yo diría ni aval, pero tampoco satanización, hay que estudiarla”, apuntó.

De aprobarse, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, promoverá ante gobiernos y legislaturas de las entidades federativas, que se promulguen leyes de amnistía similares.

MJP