Main logo

Enrique Peña Nieto devela busto de ¿AMLO?

Parece que el presidente ve a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, en todos lados

Escrito en NACIÓN el

Parece que el presidente Enrique Peña Nieto ve en todos a su sucesor Andrés Manuel López Obrador, o por lo menos así le parece a usuarios de redes sociales.

Como parte de los festejos por el Día del Médico, Peña Nieto develó un busto de Donato Alarcón en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Sin embargo, al destapar la obra de bronce, ésta parece más a la del presidente electo que a la del médico e investigador.

Un video de los hechos muestra a Enrique Peña Nieto aplaudiendo mientras mira fijamente al busto y luego la placa como verificando si en realidad es Donato Alarcón y no López Obrador.

El momento se viralizó en redes sociales, provocando la burla de los internautas.

Y es que a Peña Nieto se le aparece Andrés Manuel en todos lados.

El mismo día, el presidente protagonizó una selfie junto a Jesús Seade, colaborador del presidente electo, López Obrador.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la funda del celular con el que se tomaron la fotografía, la cual tenía la leyenda “AMLOVE”.

Los hechos ocurrieron en el marco de la "México Cumbre de Negocios", donde Peña Nieto dialogó con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; con Miguel Alemán, presidente de la cumbre; y con Jesús Seade.

Tras la charla comenzaron las fotografías, para las cuales Yeidkol Polevnsky, presidenta de Morena, le ofreció un teléfono.

Al darse cuenta que en el celular decía "AMLOVE", la reacción del presidente no fue de molestia sino que soltó una sonrisa junto a las personas que compartía este momento.