Main logo

Enredo por supuesta visita de Trump a toma de posesión de AMLO

La líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró su presencia; pero equipo de AMLO ya rechazó que haya aceptado la invitación

Escrito en NACIÓN el

La supuesta visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador ha causado un enredo. 

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el presidente estadounidense confirmó su visita el próximo primero de diciembre.

Polenvski detalló que la confirmación se recibió apenas ayer por parte del gobierno norteamericano y que el próximo canciller, Marcelo Ebrard, ya tenía dicha información.

Sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas, futuro vocero de Presidencia, rechazó que Trump haya aceptado la invitación.

“De manera oficial podemos decir que no está confirmado la visita de Donald Trump a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”

La única confirmación, detalló Ramírez Cuevas, es la de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. 

El Partido Republicano en México descartó que Trump acuda a la toma de protesta de AMLO, ya que debe estar en la Cumbre del G20, en Argentina.

El pasado 7 de noviembre trascendió que, en efecto, Donald Trump asistiría a la toma de posesión de López Obrador.

Medio argentinos aseguraron que el presidente de Estados Unidos acortó su visita a dicho país sudamericano por la Cumbre del G20 para asistir el primero de diciembre a México.

Este evento es el que complicaría la visita de Trump a la toma de posesión de Andrés Manuel.

Actualmente se prevé la asistencia de 15 jefes de Estado, tres vicepresidentes y hasta una treintena de ministros el próximo primero de diciembre.

kach/rgg