Main logo

Encuesta de encuestas da ventaja de 15 puntos a AMLO

AMLO tiene un promedio de 45 por ciento de la intención de voto, seguido de Ricardo Anaya, con un 30 por ciento, y luego José Antonio Meade, con un 18 por ciento

Escrito en NACIÓN el

Los resultados de la nueva encuesta publicada por Beltrán, Juárez y Asociados, Oraculus actualizó su Poll of Polls para la elección presidencial dejando, al puntero Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES, con una ventaja de 15 puntos sobre el candidato del Frente, Ricardo Anaya.

El estudio de Oraculus denominado Poll of Polls (Encuesta de Encuestas) se conforma de dos modelos que dan seguimiento a la elección de Presidente en México, con el objetivo de obtener una estimación de la preferencia electoral a partir de la combinación de los resultados varias encuestas.

Oraculus contempla que las encuestas, en conjunto, pueden ayudarnos a recuperar de manera aproximada la "señal" que intentan medir.

No vamos a confiarnos, pese a ventaja de encuestas: AMLO

Los modelos de agregación de encuestas están clasificados en intención de voto por candidatos y por partidos.

López Obrador tiene un promedio de 45 por ciento de la intención del voto, el segundo lugar es para Anaya con un 30 por ciento y el tercero para el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien acumula un 18 por ciento de las preferencias.

Al final de la lista aparecen los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", con un 5 y un 2 por ciento, respectivamente.


Oraculus también muestra, mediante otro gráfico, la diferencia entre Anaya y Meade (12), entre AMLO y Anaya (15) y entre AMLO y Meade (26).


mlmt