Main logo

Encinas encabezará comisión de la verdad de Ayotzinapa: vocero

El vocero Felipe de la Cruz detalla que ya tuvieron un acercamiento con Encinas, a quien ven con voluntad y disposición para la comisión de la verdad

Escrito en NACIÓN el

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó que el próximo gobierno federal creará una comisión de la verdad que será encabezada por Alejandro Encinas.

Detalló que ya tuvieron un acercamiento con Encinas, a quien ven con voluntad y disposición para la comisión de la verdad.

Ahora quedará por aclarar si este encargo lo aleja de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, puesto para el cual había sido nominado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A dos días del cuarto aniversario de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero, De la Cruz comentó que siguen con la misma exigencia que tiene cualquier padre al que le hubieran desaparecido un hijo.

Precisó que este mismo lunes realizarán una protesta en el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación (PJF) para hacer escuchar sus exigencias.

Una de ellas es que se realice una investigación contra Tomás Zerón por posibles vínculos con el crimen, al tiempo que mantuvo el señalamiento contra el Ejército, como participante en las desapariciones


Actividades del próximo miércoles


Felipe de la Cruz detalló que a las 10:00 hora del miércoles siguiente se reunirán con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, teniendo como sede el Museo de Memoria y Tolerancia, en la zona Centro de la Ciudad de México.

Recalcó que sus manifestaciones no cesarán ante un nuevo gobierno, pues -dijo- no se quedarán “sentados a que llegue la justicia solita”.

También anunció que a las 16:00 horas se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.




lrc