Main logo

En Twitter, Irma Eréndira se olvida del cambio en la SFP

La extitular de la SFP aún presume el cargo en su perfil de la red social, a casi una semana de anunciado el cambio

Escrito en NACIÓN el

Seis días después de que el presidente anunciara la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública, la exfuncionaria no ha borrado el cargo en su perfil de Twitter, según constató La Silla Rota.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública”, tuiteó Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes. Hasta este sábado, en su perfil, la exfuncionaria aún se ostentaba como la titular de la SFP.

En días pasados, esta casa editorial publicó que durante la gestión de Irma Eréndira Sandoval, la dependencia federal a su cargo pagó pruebas rápidas para detectar covid-19 tres veces más caras que el precio adquirido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una empresa sin experiencia en el ramo de insumos médicos, de acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“No tengo más que palabras de agradecimiento por permitirme haber caminado a lado del primer gabinete paritario de la historia", dijo Sandoval en el video compartido por el presidente en redes sociales el pasado 21 de junio.

Desde la primera quincena de junio ya se escuchaba la salida de Irma Eréndira Sandoval de la SFP, luego de que López Obrador fuera cuestionado en su conferencia mañanera al respecto y sólo se quedara callado.

(djh)