Main logo

En siete días, PF libera a 13 secuestrados

Las acciones de inteligencia se realizaron en Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Veracruz, Guerrero, Coahuila, Hidalgo y el Distrito Federal

Escrito en NACIÓN el

La Policía Federal, coordinada con elementos federales y estatales, liberó a 13 víctimas de secuestro y detuvo a 26 presuntos plagiarios la última semana.

Del 27 de julio al dos de agosto la dependencia llevo a cabo 11 acciones de inteligencia, investigación, negociación y manejo de crisis en los estados de Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Veracruz, Guerrero, Coahuila, Hidalgo y el Distrito Federal.

Mediante un comunicado, la organización señaló que el 27 de julio, en atención a una denuncia de los familiares, elementos de la corporación liberaron a dos jóvenes que llevaban cuatro días secuestradas en Chicoloapan, Estado de México.

 

El 28 de julio, policías federales atendieron dos casos de secuestro donde liberaron a un empleado de Gobierno plagiado en Chilpancingo, Guerrero, y a una mujer que radica en Distrito Federal, quien había permanecido 47 días privada de su libertad.

 

El 29 de julio en Cuautla, Morelos, la Policía participó en un operativo con la Procuraduría General de la República y autoridades estatales donde se liberó a una mujer y sus dos hijos.

 

Luego del operativo se recuperó el dinero producto del pago por la liberación y fueron detenidos cinco presuntos secuestradores.

 

El 30 de julio, en coordinación con las procuradurías de Hidalgo y Puebla, la Policía desarrolló un trabajo de inteligencia para ubicar el domicilio en el que permanecía privado de su libertad un joven de 26 años.

 

El 31 de julio la corporación obtuvo resultados positivos en cuatro investigaciones por secuestro y en una, en el Estado de Coahuila, se logró ubicar a Fernando Ricardo Muñoz Vázquez, de 29 años, uno de los líderes de un grupo de plagiarios al servicio del crimen organizado en Torreón.

 

Ese día, elementos federales, en coordinación con elementos de la Unidad de Antisecuestros de la Procuraduría de Coahuila, liberaron a una mujer secuestrada.

 

El 31 de julio en Metepec, Estado de México, personal de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, liberó a dos personas que permanecían en cautiverio y detuvieron a Gabriel Méndez Macedo y Jonathan Osorio Flores, en posesión de tres armas cortas, tres cargadores, 16 cartuchos y un aproximado de 200 gramos de mariguana.

 

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, personal de la Policía localizó y apoyó a un joven de 17 años quien había sido privado de su libertad.

 

En una acción similar en Veracruz fue liberado un menor de edad y detenidos ocho presuntos integrantes de una banda de plagiarios quienes fueron identificados tras labores de inteligencia.

 

El sábado 2 de agosto, en Naucalpan, Estado de México, elementos de la Policía Federal aseguraron a dos personas por el delito de secuestro, identificadas como Gabriela Hernández Solano y Mayra Hernández Solano, quienes serán internadas en el Penal de Nayarit donde se sigue su proceso penal.

glf