Main logo

En semáforo amarillo, 24 estados del país; ninguna entidad estará en rojo

Tres cuartas partes del país se mantendrán con un nivel de riesgo covid medio; cuatro entidades tendrán semáforo naranja y cuatro en verde

Escrito en NACIÓN el

Durante las siguientes dos semanas, tres cuartas partes del país tendrá semáforo covid amarillo, que es de un nivel de riesgo medio, mientras que cuatro estados tendrán semáforo naranja y cuatro más verde, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Del 20 de septiembre al 2 de octubre, México se pintará de amarillo, ya que 24 estados del país tendrán este semáforo, que es de riesgo medio de contagio de covid, se trata de Agusacalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que cuatro estados tendrán semáforo naranja, que es de riesgo alto de contagio: Colima, Morelos, Tabasco y Tamaulipas. 

Asimismo, cuatro estados de la República tendrán semáforo verde, de bajo peligro de infección por el virus Sars-CoV2, se trata de Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa.

Reportan 192 muertes y 3 mil 754 casos nuevos de covid

En tanto, las muertes causadas por el virus Sars-CoV2 aumentaron a 270 mil 538, que son 192 más que ayer, mientras que los casos confirmados se incrementaron a 3 millones 552 mil 983, una diferencia de 3 mil 754 casos nuevos.

México cerró la semana con una disminución de 13% en los contagios de covid, en comparación con la semana pasada. Asimismo, indicó que los casos activos estimados son 72 mil 172, que son las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días. 

En cuanto a las hospitalizaciones por coronavirus, el 40% de las camas generales están ocupadas, así como el 34% de las camas con ventilador, en ambos casos es 1% menos que ayer. 

La vacunación contra covid también disminuyó, pues el jueves se inmunizó solamente a 156 mil 275 personas. En total se han aplicado 94 millones 300 mil 526 dosis a 61 millones 616 mil 895 mexicanos. 

La Secretaría de Salud indicó que hay un avance del 69% en la vacunación y que se han recibido 109 millones 473 mil 465 vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac, Cansino, Sputnik V, AstraZeneca, Janssen y Moderna.