CONGRESO

En San Lázaro, otras dos bajas

Previamente ya se les había concedido licencia al cargo a otros diputados; en la sesión además rindieron protesta los diputados suplentes
En San Lázaro, otras dos bajasLos diputados que piden licencia se sumarán al equipo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

La Cámara de Diputados tendrá dos diputados suplentes más, tras concederles licencia a Ana Gabriela Guevara Espinoza y Mario Zenteno Santaella, que se sumarán al equipo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión de este martes, Ana Gabriela Guevara se despidió de sus compañeros de legislatura para asumir la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La también ex atleta sostuvo que el deporte es una herramienta fundamental para transformar al país, por lo que aprovechó para solicitar a la Cámara de Diputados su respaldo, a tan solo unos días de que aquí se discuta el presupuesto de egresos de la Federación.

Piden licencia 5 diputados de Morena para integrarse a equipo de AMLO


Se requieren herramientas que permitan una visualización de sus circuitos financieros y ayuden a tener un mejor presupuesto que llegue a todos los deportistas y a todos aquellos que gustan de la actividad física", señaló al insistir en la necesidad de contar con un mayor presupuesto para el deporte, recordando su etapa como atleta y el reto que tendrá al frente de la CONADE.


Mientras tanto, Mario Zenteno Santaella deja el cargo de diputado federal para desempeñarse como director de Administración y Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Previamente ya se les había concedido licencia al cargo a los diputados Indira Vizcaíno Silva; José Jaime Montes Salas; Lorena Cuéllar Cisneros; Juan Carlos Loera de la Rosa; Horacio Duarte Olivares, y Alberto Esquer Gutiérrez.

En la sesión además rindieron protesta los diputados suplentes Rosa María Bayardo Cabrera, Carlos Iván Ayala Bobadilla, Claudia Pérez Rodríguez, Francisco Jorge Villareal Pasaret y Sergio Carlos Gutiérrez Luna, así como Higinio del Toro Pérez.

LEA TAMBIEN


Diputados ya no podrán realizar viajes en vuelos de primera clase

Ahora tendrán que viajar en clase económica y también deberán reducir sus costos de hospedaje y alimentación


LEA TAMBIEN


Morena llama a diputados locales facilitar creación de Guardia Nacional

Eliminación del fuero, la revocación de mandato y demás propuestas son las que la dirigencia de Morena busca tener un respaldo en los congresos locales

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información