Main logo

En San Lázaro, arrancará último año legislativo al 50% de asistencia

Queda descartada la posibilidad de realizar esta sesión legislativa en el Zócalo o el Auditorio Nacional, tal como lo había planteado el morenista Mario Delgado

Escrito en NACIÓN el

251 diputados y 68 senadores. Con este quórum el 31 de agosto se instalará formalmente la sesión general del Congreso. Así lo confirmó a La Silla Rota Tonatiuh Bravo, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Aunque en estos momentos la Junta de Coordinación Política de San Lázaro todavía continúa en reunión virtual, el acuerdo ya fue votado, por lo que quedó descartada la posibilidad de realizar esta sesión legislativa en una sede alterna como el Zócalo o el Auditorio Nacional, tal como lo había planteado el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Mario Delgado.

 

Bravo explicó los 319 legisladores ocuparán uno de los curules en San Lázaro, bajo la reestructuración física que se realizó hace una semana, donde las áreas de prensa y asesores ubicados en la parte trasera del recinto, fueron ya ocupados por curules. “Con esta distribución, sí caben los más de 300 legisladores cumpliendo el protocolo sanitario de sana distancia”, explicó Bravo.

Hace una semana, Delgado hizo público su interés de realizar la sesión de apertura del Congreso general en el Zócalo, argumentando que además de permitir la sana distancia y ventilación, era una señal de que “el Congreso seguía de pie, pese a la pandemia”. Sin embargo, algunos coordinadores parlamentarios calificaron de descabellada y ocurrente dicha propuesta.

(MJP)