Main logo

En riesgo los mexicanos en EU por grupos supremacistas, advierte Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que después de la masacre de El Paso, se tienen evidencias de estos grupos que intentan “exterminar” razas que consideran amenazantes

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, alertó sobre el riesgo que persiste en Estados Unidos respecto a atentados en contra de la comunidad latina y particularmente mexicana, por parte de integrantes de grupos supremacistas que promueven acciones de odio.

Durante la reunión plenaria con diputados de Morena a la que asistió, el canciller dijo que después de la masacre de El Paso, Texas en la que murieron 22 personas, 8 de ellas mexicanas, se tienen evidencias de lo que fue un ataque terrorista y del movimiento que se promueve por parte de estos grupos para intentar “exterminar” razas que consideran amenazantes.

Estamos ante la presencia de una red de personas conectadas en el mundo que piensan que ese tipo de acciones de odio o bien hasta de genocidio son correctas y deben ser imitadas
 

Por lo que informó que tanto el Gobierno de México, la Cancillería y la Fiscalía General de la República mantienen su demanda en contra del causante de la masacre en Texas, para que sea juzgado y se pueda lograr su extradición.

Aseguró que la tragedia del 3 de agosto es un punto de partida para trabajar de manera conjunta con otros países a fin de evitar que vuelvan a repetirse y así frenar la promoción de odios raciales.

Así que Ebrard adelantó que promueven una reunión con todos los países hispanoparlantes para defender la idea de que la riqueza mundial es la interacción de distintas civilizaciones.

“Un encuentro que nos permita defender nuestra idea del mundo y nuestra civilización de la que formamos parte”, subrayó.

MJP