Main logo

En qué consisten el foro nacional y las consultas del PND

El foro nacional para construir el Plan Nacional de Desarrollo del sexenio de López Obrador se realizará este 16 y 17 de marzo en Palacio Nacional

Escrito en NACIÓN el

El foro nacional y la consulta ciudadana digital sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se llevarán a cabo este fin de semana, según el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes en conferencia matutina.

Por una parte, el gobierno federal hizo la invitación al foro nacional para construir el PND del sexenio de López Obrador, el cual se realizará este 16 y 17 de marzo en Palacio Nacional.

Para ingresar requerirás de una identificación oficial, para lo cual se invita a prever que el acceso es limitado. Sin embargo, también se ofrece la opción de unirse a la conversación a través de las páginas www.planeandojuntos.gob.mx y www.planeandojuntas.gob.mx, o a través de las redes sociales con los Hash Tags: #PlaneandoJuntas y #PlaneandoJuntos.

Asimismo, en la consulta ciudadana digital se realizará en las mismas páginas ya mencionadas, en las que podrás responder un cuestionario con preguntas sobre los problemas prioritarios para la población, al mismo tiempo que se recibirán propuestas de política pública, vía electrónica.

Durante los foros también podrás entregar tus propuestas de forma física.

Fechas importantes del PND

Las consultas se realizarán del 28 de febrero al 13 de abril.

Foro nacional se hará el 16 y 17 de marzo.

La propuesta se entregará a la Cámara de Diputados el 30 de abril.

Prevén su aprobación a finales de junio.

lrc