Main logo

En plena fiesta y en sobres cerrados, Romero Deschamps entrega tomas de nota

Las supuestas tomas de nota entregadas por Deschamps se dieron en sobres cerrados a varios líderes seccionales de su gremio

Escrito en NACIÓN el

El polémico líder petrolero, Carlos Romero Deschamps entregó en diciembre tomas de nota en una fiesta sin tener la facultad para hacerlo.

Puedes leer: Empleados de Pemex protestan en la sonda de Campeche

La entrega de estos documentos debe ser entregada por la Secretaría del Trabajo o por un representante, pues se da cumplimiento al proceso de elección del dirigente, conforme a los estatutos.

Sin embargo, durante una fiesta realizada el pasado 7 de diciembre en un salón de la sección 34, ubicado en San Juan Tlihuaca, alcaldía de Azcapotzalco, Romero Deschamps hizo entrega de las supuestas tomas de nota en sobres cerrados a varios líderes seccionales de su gremio y a donde asistieron los 36 líderes seccionales que surgieron de las elecciones de 2018, en las cuales se registró una sola planilla.

En un video, del cual el diario Reforma posee copia, se observa al líder petrolero entregando las tomas de nota entre aplausos.

Uno de los sobres entregados contiene la toma de nota con número de expediente 10/10295-5, resolución 211.2.2-4852 de fecha 30 de octubre en el que se detalla la estructura de la Sección 48, con sede en Tabasco, en la que fue reelegido Ricardo Hernández García, para el periodo 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

Disidentes del sindicato advirtieron que existen impugnaciones en curso para anular esas elecciones.

"Es ilógico que en un festejo navideño se entreguen esas tomas de nota, Romero no tiene ninguna facultad", dijo sobre el tema Sergio Morales, dirigente del Frente Nacional Petrolero y aspirante a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).


Con información de Reforma


kach