Main logo

"En México, la gasolina es más cara que en EU y Guatemala"

¿Por qué la gasolina es más cara que en Estados Unidos y que en Guatemala que no tienen petróleo si nosotros tenemos la materia prima?, cuestiona el tabasqueño

Escrito en NACIÓN el

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el precio de la gasolina sea menor en Estados Unidos y Guatemala que en México.

Lee también en La Silla Rota: Para algunos, AMLO ya no es "un peligro para México"

Desde el límite de México con Guatemala, en Tapachula, Chiapas, López Obrador cuestionó:

“¿Por qué la gasolina es más cara que en Estados Unidos y que en Guatemala que no tienen petróleo si nosotros tenemos la materia prima? Me gustaría que lo explicaran porque los mexicanos tenemos que pagar más por la gasolina”.

Aseguró que el problema de aumento en la gasolina el diésel y la luz “tiene que ver con la corrupción que impera en México”.

Habla de corrupción

Antes de comenzar su gira por Chiapas, el precandidato presidencial mencionó que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, encarcelado por el delito de corrupción, es simplemente “un carterista” comparado con los políticos mexicanos.

“En Guatemala tienen en la cárcel al expresidente porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos.

“Ese presidente de Guatemala que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación con los políticos de nuestro país, nosotros padecemos de corrupción y de impunidad pero eso pronto muy pronto se va a terminar”, dijo.

Asimismo criticó que Chiapas se encuentra en abandono y que no hay empleo, ni crecimiento económico, ni inversión pública federal.

“En la frontera la crisis está pegando muy fuerte. Ojo, ni siquiera (se invirtió) mil millones de pesos que fue lo que costó la ampliación del hangar presidencial para guardar el avión de (Enrique) Peña Nieto”, remarcó.

lrc