Main logo

En media hora compran 15 vehículos del EMP

Durante la subasta, arrancaron en promedio con un precio de 120 mil pesos, por lo que su costo casi se duplicó

Escrito en NACIÓN el

En el transcurso de media hora, 15 vehículos Suburban y Tahoe, que fueron utilizados para la seguridad del ex presidente Enrique Peña Nieto, fueron comprados en la subasta del SAE, por 220 mil pesos en promedio.

Estos vehículos son camionetas negras, sin blindaje, y fueron utilizadas por el Estado Mayor Presidencial en los convoyes de seguridad del presidente. Son modelos 2013 y serán entregados sin torreta ni logos.

Durante la subasta, arrancaron en promedio con un precio de 120 mil pesos, por lo que su costo casi se duplicó.

Cada vehículo fue vendido en cinco minutos en promedio y de 10 mil en 10 mil y casi al final de 5 mil en 5 mil.

Inicia subasta de autos del gobierno de EPN

La Base Aérea de Santa Lucía es el lugar donde se lleva a cabo este evento, en el que se registraron unos 350 compradores.

En cuanto a los lotes de vehículos blindados, se dejaron para una segunda vuelta, después del remate de todos los utilitarios.

Sin embargo, en el inicio de la subasta de vehículos blindados que utilizaban altos funcionarios, de más de medio millón de pesos, fueron rechazados por los compradores

El desinterés por estas camionetas negras, Suburban y Tahoe, se mostró en los compradores que se negaron a levantar sus paletas, pese a la asistencia de los pujadores, que resaltaron las ventajas de los modelos con blindaje nivel 4.

Seis de estas camionetas fueron incluidas en un segmento de la subasta, y sus lotes fueron declarados desiertos.

Por el otro lado, los vehículos que sí interesan a los compradores, hasta el momento, son los que no poseen blindaje y que oscilan en un precio de salida de 120 a los 200 mil pesos. 

La subasta continúa con vehículos utilitarios, que fueron usados por escoltas, motocicletas y camionetas para transporte de personal o carga.


mlmt